A continuación, te presentamos 5 prácticos tips que te ayudarán a prevenir el robo de equipos y, en última instancia, recuperarlos con mayor facilidad.

1. Sigue a tus equipos

Equipa tus máquinas con sistemas de geolocalización por GPS. Si las roban, serás capaz de localizarlas y recuperarlas rápidamente.

2. Protégelos

Utiliza un sistema de códigos electrónicos para controlar todo tu equipo con el mismo código, o bien atribuye una clave distinta a cada trabajador. Es imposible manipular los cables de estos sistemas, puesto que las máquinas solo pueden ponerse en marcha con la clave.

3. Cerca la zona

Las cercas son una buena opción, pero no son prácticas. Utiliza geo-vallas electrónicas y vallas temporales, que te advertirán si han trasladado las máquinas al lugar equivocado o si las han puesto en marcha en el momento erróneo.

4. Denuncia los robos

Si te han robado una máquina, llama inmediatamente a la policía. Después llama al fabricante. Si han llevado la máquina al concesionario para repararla, aparecerá en la base de datos de equipos robados del fabricante.

5. Marca los equipos

Suelda el nombre o el número de teléfono de tu empresa en las cucharas, en el brazo móvil y en el chasis. Una identificación visible y difícil de eliminar disuade a los ladrones y permite a la policía constatar rápidamente a quién pertenece el equipo.

Fuente: Caterpillar