Los repuestos originales adquiridos en los distribuidores Unimaq, son idénticos a los que su equipo trae de fábrica, por lo que únicamente utilizando estos repuestos puede garantizar la vida útil de su equipo y un mantenimiento óptimo.

 

¿Por qué es importante comprar repuestos originales?

Al comprar los repuestos originales de nuestras marcas representadas, adquiere el respaldo y la garantía que el fabricante le brinda.

Estos repuestos se producen con tecnología propia de las marcas, con las características que el equipo requiere. Los repuestos que son copia, están hechos sin realizar la inversión en tecnología especializada, por lo que pueden venderse más económicos, pero no garantizan adaptarse a las necesidades de su equipo y no han sido probados de la manera adecuada.

Los repuestos originales se fabrican con materias primas inmejorables y con procesos diseñados para probar la calidad y poder garantizar su rendimiento.

 

¿Cómo saber si un repuesto es original?

Cuando el proceso de distribución de repuestos es legal, el importador adquiere el respaldo de la marca al solicitar los repuestos a la casa matriz. Luego, se legalizan los repuestos pagando los aranceles necesarios y cumpliendo con las normas técnicas que exijan las entidades del Estado.

De esa manera, se puede ofrecer a los compradores la legalidad del repuesto y, por lo tanto, garantizar su buen funcionamiento y la durabilidad durante un periodo de tiempo comprobado.

Por supuesto, los repuestos originales no necesariamente deben ser importados, también pueden fabricarse dentro del país bajo las especificaciones de calidad y medidas que se exigen. Luego la casa matriz avala la pieza y otorga la garantía como si las piezas hubieran sido fabricadas por ellos mismos.

En conclusión, para garantizar la vida útil de su equipo, es importante que adquiera los repuestos en los distribuidores autorizados.

En Unimaq, contamos con repuestos originales de nuestras marcas representadas:
Carmix: autohormigonera filtros, aceites, entre otros.
Genie: plataformas filtros, aceites, entre otros.
Terex: torre de iluminación. Contamos con campanas, focos, entre otros.
Sullair: compresores portátiles. Se incluyen filtros, aceites, entre otros.
Wacker Neuson: vibroapisonador, contamos con la línea completa de repuestos originales, que incluye zapatas, cilindros, pistones, entre otros.

Montacargas CAT: contamos con filtros, aceites y la línea completa de repuestos originales.
Y los Neumáticos Telleborg MCFA.