En la agricultura moderna el uso de tractores resulta valioso e indispensable para la realización de tareas agrícolas, esto permite aumentar la productividad y cumplir con el objetivo del proyecto sin importar su envergadura.

Valtra ofrece tractores de alta gama y gran versatilidad adaptables a cualquier tipo de condiciones climáticas y trabajos exigentes.

Para elegir el tractor indicado hay dos factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir qué tractor usar. Ellos son: el tipo de suelo y el cultivo.

 

Suelos arcillosos

Son compactos, pesados, retienen la humedad y no se drenan fácilmente. Algunos de los cultivos que se adaptan perfectamente a este tipo de suelos son los árboles frutales (manzano, cerezo, peral, entre otros) y hortícolas (cebolla, calabacín, remolacha, girasol, etc.) Para estos suelos se recomienda el uso de maquinaria pesada, para los que Valtra posee una línea de tractores pesados con una capacidad de levante de 8mil a 12mil Kgf y una potencia que va de 159 a 184 Hp.

 

Suelos arenosos

Son ligeros, fáciles de trabajar y casi no retienen humedad. En este tipo de suelos se dan con facilidad los tubérculos y raíces (patata, batata, yuca y ñame), tubérculos de hoja (coliflor, brócoli, lechuga), árboles (manzano, almendro, ciruelo) y plantas silvestres medicinales o aromáticas (salvia, romero, lavanda). Para estos terrenos, Valtrax cuenta con una línea de tractores medianos, cuya potencia oscila entre 110 Hp y 142 Hp. También poseen una capacidad de levante entre 3.500 y 4.760 Kgf.

 

Suelos limosos

Son los más fáciles de trabajar porque son compactos y se adaptan a todo tipo de plantas y árboles, exceptuando aquellas que necesiten condiciones muy secas. Los suelos limosos requieren de tractores livianos, no muy potentes. Valtra dispone de tractores con potencia que varía de 53 Hp a 106 Hp y una capacidad de levante entre 2.100 a 3.860 Kgf.

¿Deseas adquirir o alquilar un tractor? Dale clic aquí y te asesoraremos.

http://www.unimaq.com.pe/equipos-nuevos/valtra/linea-liviana?search=tipos&order=b-t