En el manejo de almacenes y la industria en general el montacargas es una inversión indispensable, porque permite ahorrar muchas horas de trabajo, trasladando el peso de un lugar a otro sin necesitar dividirlo por secciones.

Los montacargas son fabricados con distintos tipos de motor, pueden ser a diésel, eléctricos, a gas natural comprimido (GNC) o a gas licuado de petróleo (GLP) o equipos duales (gas y diésel).

La principal ventaja del montacargas dual Towmotor es su durabilidad y rendimiento, turno tras turno, porque, a diferencia de un montcargas eléctrico no necesita recargar batería, así que puede mantenerse en funcionamiento durante las horas necesarias.

Un montacargas Towmotor, es un equipo que combina gas y gasolina, lo que sin duda, lo convierte en una estupenda opción a la hora de conseguir una mayor rentabilidad, ya que nos permite cumplir las actividades requeridas en las horas de trabajo establecidas.

Los equipos duales (gas/gasolina) son ideales para el levantamiento de cargas de diferentes formas o tamaños necesarias en la recolección, acopio, bodegaje y almacenamiento.

A la hora de comprar un montacargas es importante preguntarse en qué condiciones se encuentra el suelo donde vamos a usarlo, la capacidad de maniobra que necesitamos, evaluar si será usado en un ambiente cerrado o en exteriores, cuánto peso y altura necesitamos manejar, entre otros factores. Todo esto es relevante para saber qué tipo de montacargas es necesario.

 

Principales ventajas del Towmotor:

  • Su motor y diseño son más resistentes para trabajar en suelos irregulares
  • Ofrece más horas de trabajo aumentando la productividad
  • Es ideal para trabajar en exteriores
  • Por lo general su costo inicial es menor al de un montacargas eléctrico
  • Mayor durabilidad
  • Menos consumo de energía para subir pendientes o levantar grandes cargas

 

Por otra parte, tiene algunas desventajas, como por ejemplo, las emisiones de gases o el gasto en suministro de combustible. Pero, todo dependerá del uso que se requiera, si es en un almacén pequeño o en espacios cerrados, lo más recomendable es optar por un montacargas eléctrico.

El montacargas Towmotor es un equipo de gran calidad, alto rendimiento y durabilidad que ofrece seguridad para el conductor y para la carga, sin duda una estupenda inversión.