¿Recuerdas cuántas horas tuviste inactivo un equipo en tu última obra? Si no es así, deberías, ya que afecta directamente tus costos. Hoy sabrás cuánto dinero estás perdiendo por tener equipos inactivos y, lo más importante, cómo evitarlo.

Calcula tus pérdidas

Se estima que por cada hora de inactividad, se desperdicia un galón o más de combustible. Y, de acuerdo a expertos de la industria, el tiempo de inactividad de un equipo puede llegar a representar el 40% o 50% del tiempo total de funcionamiento.

Con este cuadro elaborado por Caterpillar, calcularás mejor cuánto dinero pierdes por tiempo de inactividad:

Los costos de mantener un equipo inactivo

¿Cómo evitar el tiempo de inactividad de tus equipos?

Con estos 3 prácticos tips verás resultados sorprendentes:

  • Apaga los equipos a la hora del almuerzo, descansos y otros periodos en los que no estén en uso.
  • Prevé las necesidades de movimiento de otros equipos y coloca las máquinas inactivas donde no obstaculicen el movimiento de otras unidades.
  • Apaga los camiones que tengan que esperar más de 5 minutos para operaciones de carga o descarga.

¿Qué opinas? Son prácticos consejos, ¿no? Y aún quedan más por revelar. Si quieres ver los tips completos de Caterpillar, haz clic en este enlace.

Para cerrar, queremos darte un consejo que evitará que tus equipos estén inoperativos por motivos de desperfectos: ten actualizado tu almacén de repuestos. Si se malograra un componente del equipo, un repuesto a la mano evitará que el equipo entre en periodo de inactividad.

Unimaq ha lanzado su tienda online de repuestos CAT y de otras marcas. Entra aquí https://parts.cat.com/es/unimaq y compra o cotiza. ¡Evitarás tiempos de inactividad y aumento de costos!