Si lo que buscas en una máquina de excavación es movilidad y potencia, la máquina ideal es una excavadora con neumáticos. Estas excavadoras son perfectas para la extracción y movimiento de tierras en cualquier tipo de proyecto (construcción, agricultura o minería), sin embargo, el tipo de terreno donde operará la máquina y sus aplicaciones serán realmente los factores determinantes para su elección.

La movilidad es una de las fortalezas de las excavadoras sobre neumáticos, pueden trasladarse sin problemas en el sitio de trabajo y fuera de él, adaptándose perfectamente a los espacios urbanos (sin dañar el pavimento), prescindiendo así de un camión o remolque para su traslado. Este aspecto es realmente importante cuando se quiere reducir costos sin minimizar la producción.

Las excavadoras sobre ruedas son más productivas y potentes en terrenos regulares y estrechos, realizando tareas de menor exigencia como paisajismos, remoción de tierras y escombros, construcción, etc. Pueden trabajar perfectamente en pendientes que no superen el 50% y alcanzan una velocidad de hasta 37 Km por hora.

Las excavadoras Caterpillar son conocidas mundialmente por su amplio campo de trabajo, sistema hidráulico, calidad, resistencia, comodidad y seguridad.

¿Necesitas asesoría para la elección de una excavadora? Haz clic aquí para asesorarte.