En el mercado puedes encontrar un sinfín de tipos de válvulas. En Unimaq te ofrecemos tres tipos de válvulas Raphael: RAY, RAF y G, pero ¿cuál elegir? ¿Cuál es la que más te conviene para determinada aplicación? Echémosle un vistazo a cada uno de estos tipos de válvulas para descubrirlo.

Válvula RAY

En este tipo encontramos válvulas de diafragma de hierro dúctil, acero, acero inoxidable, NAB níquel aluminio bronce y otras aleaciones, las cuales se usan principalmente para riego, abastecimiento de agua, industria y servicio de agua de mar, protección de incendios.

En las válvulas RAY, el nuevo tapón, combinado con el diseño hidrodinámico general, reduce al mínimo la pérdida de carga, permite una regulación precisa y una respuesta rápida, incluso a caudales mínimos.

Válvula RAF

Consiste en una válvula de doble cámara cuerpo en Y de hierro dúctil. Este tipo de válvula hidráulica se usa sobretodo para riego y abastecimiento general de agua.

En las válvulas RAF, los pasajes de flujo interno son aerodinámicos y están recubiertos con materiales de baja fricción, lo cual proporciona un flujo silencioso en ambas direcciones, baja pérdida de carga y mínima cantidad de agua.

Válvula G

Se trata de una válvula de pistón de hierro dúctil, acero, acero inoxidable y otras aleaciones especialmente diseñadas para aplicaciones de alta presión y altas relaciones de reducción de presión, por lo cual son idóneas en la operación automática de sistemas de distribución industriales u otro sistema que requiera condiciones de trabajo ajustables.

Ahora ya conoces las diferencias entre los tres tipos de válvulas de control hidráulico de la marca Raphael y un punto en común y que debe resaltarse es que todos cuentan con una protección anticorrosiva que cumple con los más rigurosos estándares de calidad internacionales.

Déjanos asesorarte sobre qué tipo de válvula te conviene adquirir de acuerdo al uso que le darás. Solo escríbenos a contact.center@unimaq.com.pe.