CIFA, una de las fabricantes de hormigoneras sobre camión más reconocidas del mercado, produce tres modelos de mixers (u hormigoneras): la serie SL, la serie SLX y la serie HD. Hoy hablaremos de la última: la HD, diseño resistente.

Las autohormigoneras sobre camión HD se diferencian por tener una capacidad de carga de entre 7 a 12 m3 y, especialmente, por estar diseñadas para condiciones de trabajo pesados (heavy duty design). Esta es la razón por la que el tambor de las hormigoneras HD están recubiertos con acero resistente de un espesor que va de los 4 a 7 mm (dependiendo del modelo).

Ahora veamos algunas cualidades puntuales de la hormigonera sobre camión CIFA serie HD:

Rodillos dobles:

Algunos modelos de la serie HD tienen rodillos dobles con percha instalados debajo del tambor. ¿Para qué? Para garantizar un equilibrio perfecto del tambor en todas las condiciones de trabajo. Y para facilitar el ajuste y el mantenimiento, están fijados con pernos.

Canal de descarga:

Este es otro punto importante en las hormigoneras sobre camión CIFA, serie HD. El canal de descarga, galvanizado en caliente, está accionado por un cilindro manual. Esta serie también cuenta con un sistema de elevación hidráulico accionado por una bomba manual.

Carga de agua:

Por último pero no menos importante, tenemos que mencionar una cualidad que si bien no es exclusiva de la serie HD, vale la pena mencionarla. ¿Cuál? Que todas las hormigoneras sobre camión CIFA vienen con dos puntos de carga de agua de acoplamiento rápido situados a ambos lados del frente del bastidor de soporte. ¡Esto es productividad y eficiencia!

Ya lo sabes. Si quieres asesoría acerca de qué hormigonera sobre camión CIFA te conviene o quieres pedir una cotización, solo escríbenos a contact.center@unimaq.com.pe